Con la esperanza de una remontada como vs Barcelona, la Roma salió a su cancha a enfrentar al Liverpool y tratar de revertir el 5-2 hecho por los Reds en Anfield… Pero el tiempo no le fue suficiente y con un marcador global de 6-7 el Liverpool se va a la final de la Champions League contra el Real Madrid en el Estadio Olímpico de Kiev.
Faltaban todavía tres goles para llegar a la prórroga, aunque los giallorossi, con 40 minutos por delante, no pensaban rendirse. Su ímpetu empezó a perderse cuando, en el 63’, Alexander-Arnold desvió fuera con la mano un disparo de El Shaarawy. Pudo ser penalti, pero en la Champions no hay Video Assistant Referee (VAR).
De ahí llegó el cansancio, mejor amigo para los de Klopp; la Roma buscó el gol del 3-2 para seguir creyendo, sin casi energías. Llegó, pero tarde: lo logró con un latigazo de Nainggolan, que en el tiempo de descuento también marcó un penalti pitado tras una mano de Klavan. Segundos después del 4-2 Skomina señaló el final: el Olímpico, conmocionado, cantaba ‘Grazie Roma’... Pero a Kiev, con el Madrid, se van los Reds.
El Olímpico de Kiev vivirá un duelo entre los dos jugadores más determinantes de esta Champions: Mohamed Salah vs Cristiano Ronaldo. Salah cambió Roma por Liverpool a cambio de poco más de 42 millones de euros en verano y está viviendo la temporada de su vida. El '11' del Liverpool suma 43 goles y 15 asistencias en los 50 partidos que ha disputado entre todas las competiciones.
La final de Kiev será un homenaje al gol, en cualquier caso. El Liverpool (40 goles) y el Real Madrid (30) son los equipos más anotadores de la presente Champions.
Viernes 04 de mayo de 2018 | Cynthia Luna
El Liverpool de Klopp a la final de Kiev

A Roma le faltaron pocos minutos para alargar el partido.

Jurgen Klopp técnico del Liverpool, dirigirá su segunda final de Champions League, la primera fue dirigiendo al Borussia Dortmund en Wembley.