Luego de que un juez de control ordenara al Jefe de la Policía Federal en Chihuahua trasladar a Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, elementos de la Fiscalía del Estado, policías estatales y municipales montaron un operativo para impedirlo, con lo que lograron finalmente reingresarlo al Cereso de Aquiles Serdán.
Fue una noche de incertidumbre la que se vivió ayer, pues agentes federales y locales se disputaron el resguardo del coahuilense, así como de Antonio Tarín y Gerardo Villegas, los tres acusados de presunto peculado por 250 millones de pesos en agravio del erario de Chihuahua.
A las 19:00 horas se celebró una audiencia ante el juez federal Gerardo Moreno en el penal de la capital del País, en la que los tres implicados estuvieron interconectados vía videoconferencia desde una sala del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua.
Los abogados de Tarín y Villegas pidieron a Moreno que, aprovechando que en ese momento sus clientes estaban custodiados por elementos de la Policía Federal, ordenara reubicarlos esa misma noche a CDMX al concluir la audiencia.
Como respuesta, las corporaciones locales desplegaron patrullas y personal para resguardar el edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en la colonia Campestre de Chihuahua.
Autoridades de Chihuahua impiden el traslado de Alejandro Gutiérrez a la CDMX
Domingo 13 de mayo de 2018 | Abigail Manquero

Centro de Justicia Federal en Chihuahua